Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBiesta, Gert
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 32-34spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/90795spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217103
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza"spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la finalidad y la integridad de la educación como la forma específica de enseñar más que los objetivos y propósitos de los programas educativos. Se basa en el pensamiento del educador alemán Klaus Prange, para quien lo que es propio y distintivo de la educación, no radica en los programas para la educación, que corren el riesgo de instrumentalizarla y convertir a los profesores en técnicos, sino que se encuentra en la práctica de la propia educación y, más concretamente, en lo que denomina las operaciones distintivas de la enseñanza. Se analiza la teoría de Prange sobre la operación básica de la educación de señalar y mostrar, la relación que establece entre enseñanza y aprendizaje, y su visión de la moralidad intrínseca de la educación. Se concluye que la integridad de la educación se encuentra en la forma de su ejecución como medio para combatir la reducción de la enseñanza a una cuestión técnica y la reducción de los profesores a meros técnicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2022, n. 395, enero-marzo ; p. 13-34spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherPrange, Klausspa
dc.titlePor qué la forma de la enseñanza importa : una defensa de la integridad de la educación y del trabajo de los profesores más allá de programas y buenas intencionesspa
dc.titleWhy the form of teaching matters : defending the integrity of education and of the work of teachers beyond agendas and good intentionseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2022-395-519spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España