Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBilbao Aiastui, Eider
dc.contributor.authorArruti Gómez, Arantza
dc.contributor.authorCarballedo Morillo, Roberto
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 846-849spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16307spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216913
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractActualmente nos encontramos ante un momento histórico en el que las prácticas educativas se están transformando, debido principalmente al incremento de las tecnologías y su uso masivo en todos los niveles de la sociedad, por lo que es necesario integrarlas en los contextos educativos. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar el nivel de competencias tecnológicas de los profesores universitarios. Para ello, se realiza una revisión sistemática basada en la metodología PRISMA. La búsqueda se centró en las bases de datos WoS y SCOPUS. Inicialmente se recuperaron 815 documentos y tras aplicar los criterios de exclusión se seleccionaron 30 trabajos. Los documentos seleccionados se han analizado en detalle y las conclusiones finales se han estructurado según el marco de competencias digitales DigCompEdu. Los resultados muestran que el nivel de Competencias Digitales del Profesorado Universitario (CDPU) es moderado y destacan aspectos a mejorar: la Práctica Reflexiva no es citada en ningún artículo y Empoderar a los Estudiantes y Facilitar la Competencia Digital de los Estudiantes son los menos referidos. Estos aspectos han de tenerse en cuenta para futuras investigaciones y, por este motivo, se recomienda fomentar la formación continua avalados por el marco DigCompEdu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 4 ; p. 841-850spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleA systematic literature review about the level of digital competences defined by DigCompEdu in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.4.2021.841-850spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International