Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranero Andújar, Alejandro
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 840spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16485spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216912
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende conocer en profundidad la presencia y el tratamiento que reciben las identidades trans en prácticas de educación afectivo-sexual. Como eje de indagación, se tomaron los talleres implementados en el marco del Programa Forma Joven en dos Institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Almería. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativo, tomando el estudio de caso múltiple como estrategia de investigación. Como instrumentos de recogida de datos fueron empleados la entrevista semiestructurada en profundidad, la observación no participante y el análisis de documentos. Los resultados muestran el silenciamiento y el tratamiento superficial de este colectivo, unido a la transmisión de concepciones excluyentes y valores discriminatorios, tales como el ciscentrismo, el binarismo de género y la monosexualidad. Se concluye que dichas prácticas contribuyen a la reproducción y legitimación de una visión estigmatizada de las identidades trans que conlleva a que estas sean percibidas como anormales, excepcionales y tabú por no encontrarse en la cotidianeidad académica, así como por los mensajes excluyentes transmitidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 4 ; p. 833-840spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlmería (Provincia)spa
dc.titleExclusiones y discriminaciones hacia las identidades trans en educación afectivo-sexualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.4.2021.833-840spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International