Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Martínez, Gloria
dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/16233spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216786
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil para favorecer el desarrollo de los primeros conocimientos matemáticos intuitivos e informales de los niños y niñas de 0 a 3 años, a través del diseño de los espacios y materiales. Se ha diseñado un estudio cuasi-experimental (Pre-Post) en el que, antes y después de una actividad de formación, se ha administrado el Cuestionario ¿Conocimientos Didáctico-Matemáticos en la Escuela Infantil¿ (CDM 0-3) a 28 profesionales. Los resultados obtenidos muestran cambios significativos en los conocimientos matemáticos y, por consiguiente, en el diseño de los espacios y materiales que se ofrecen a los niños y las niñas de 0 a 3 años, incrementando el contenido y sentido matemático. Se concluye que es imprescindible una formación inicial y continua de calidad que garantice que los profesionales de la Escuela Infantil tengan los conocimientos matemáticos necesarios para diseñar espacios ricos desde un punto de vista matemático.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2021, v. 33 ; p. 59-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherRed de Escuelas Municipales de Vicspa
dc.titleConocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años) : efecto en el diseño de espacios para desarrollar las matemáticas informalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.33.2021.59-73spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International