Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años) : efecto en el diseño de espacios para desarrollar las matemáticas informales
dc.contributor.author | Olmos Martínez, Gloria | |
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-4728 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/16233 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216786 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil para favorecer el desarrollo de los primeros conocimientos matemáticos intuitivos e informales de los niños y niñas de 0 a 3 años, a través del diseño de los espacios y materiales. Se ha diseñado un estudio cuasi-experimental (Pre-Post) en el que, antes y después de una actividad de formación, se ha administrado el Cuestionario ¿Conocimientos Didáctico-Matemáticos en la Escuela Infantil¿ (CDM 0-3) a 28 profesionales. Los resultados obtenidos muestran cambios significativos en los conocimientos matemáticos y, por consiguiente, en el diseño de los espacios y materiales que se ofrecen a los niños y las niñas de 0 a 3 años, incrementando el contenido y sentido matemático. Se concluye que es imprescindible una formación inicial y continua de calidad que garantice que los profesionales de la Escuela Infantil tengan los conocimientos matemáticos necesarios para diseñar espacios ricos desde un punto de vista matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2021, v. 33 ; p. 59-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | Red de Escuelas Municipales de Vic | spa |
dc.title | Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años) : efecto en el diseño de espacios para desarrollar las matemáticas informales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/msg.33.2021.59-73 | spa |