Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerroba Acha, Marta
dc.contributor.authorRibera Puchades, Juan Miguel
dc.contributor.authorLapresa Ajamil, Daniel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 82-85spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5008/3881spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216690
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe cómo por medio del empleo de un robot de suelo de direccionalidad programada, se trabaja una trayectoria de resolución de problemas para el desarrollo del pensamiento computacional. Se realiza un análisis de los procesos de pensamiento involucrados en la resolución de problemas cuya solución se puede representar mediante un conjunto ordenado de pasos. Por ello, la puesta en marcha de programación y codificación en las aulas de 1o, 2o y 3o de Educación Infantil favorece el desarrollo del razonamiento matemático y de destrezas en la resolución de problemas en los escolares, al tiempo que permite desarrollar las habilidades de pensamiento computacional de los mismos. Los problemas propuestos han planteado retos desafiantes para todos los escolares en general y, para el alumnado de alta capacidad matemática en particular, proporcionando oportunidades únicas de razonamiento y de resolución de problemas. Los resultados obtenidos ofrecen información relevante relativa a la evolución de las habilidades del pensamiento computacional a lo largo de la etapa de Educación Infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 65-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subject.otherpensamiento computacionalspa
dc.titleCultivando el talento matemático en Educación Infantil mediante la resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento computacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5008spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International