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dc.contributor.authorPortilla Gutiérrez, Alicia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 729-730spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50189/Instituto.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216665
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Instituto de Atención Temprana y Seguimiento (IATYS) de la Fundación Vinjoy es un centro integrado en el Programa de Atención al Déficit Auditivo Infantil de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, que se ocupa de la rehabilitación de los menores con déficit auditivo. Asimismo, está vinculado a las Unidades de Atención Temprana de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y a la Consejería de Educación (Programa de Atención al Niño en la Escuela) (Rivas, A. 2008). Es el único Centro en España de estas características, siendo un referente en la atención al déficit auditivo infantil. Los resultados académicos de los menores con déficit auditivo han mejorado de forma sustancial debido principalmente a: la precocidad del diagnóstico (3-6 meses); el aprovechamiento de los restos auditivos mediante una protesización temprana; el avance de las nuevas tecnologías en cuanto a audífonos e Implantes Coclear y osteointegrado; las intervenciones en Atención Temprana Especializada de logopedia, estimulación, comunicación, apoyo psicológico, y la atención familiar, donde la familia es la protagonista y artífice del proceso; el seguimiento posterior hasta los 16/18 años; y la coordinación de los ámbitos sanitario, social y educativo. Se presenta cómo se desarrolla la Atención para niños y niñas con déficit auditivo en el IATYS, su paso por las diversas fases y las intervenciones realizadas tanto hasta llegar a la escuela, como las posteriores y el seguimiento audioprotésico durante toda la escolarización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 723-730spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsordospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrehabilitaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherFundación Vinjoy. Instituto de Atención Temprana y Seguimientospa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma). Consejería de Saludspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma). Consejería de Servicios y Derechos Socialesspa
dc.titleInstituto de Atención Temprana y Seguimiento de la Fundación Vinjoy : atención al déficit auditivo de 0-16 añosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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