Mostrar el registro sencillo del ítem
Instituto de Atención Temprana y Seguimiento de la Fundación Vinjoy : atención al déficit auditivo de 0-16 años
dc.contributor.author | Portilla Gutiérrez, Alicia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 729-730 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50189/Instituto.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216665 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Instituto de Atención Temprana y Seguimiento (IATYS) de la Fundación Vinjoy es un centro integrado en el Programa de Atención al Déficit Auditivo Infantil de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, que se ocupa de la rehabilitación de los menores con déficit auditivo. Asimismo, está vinculado a las Unidades de Atención Temprana de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y a la Consejería de Educación (Programa de Atención al Niño en la Escuela) (Rivas, A. 2008). Es el único Centro en España de estas características, siendo un referente en la atención al déficit auditivo infantil. Los resultados académicos de los menores con déficit auditivo han mejorado de forma sustancial debido principalmente a: la precocidad del diagnóstico (3-6 meses); el aprovechamiento de los restos auditivos mediante una protesización temprana; el avance de las nuevas tecnologías en cuanto a audífonos e Implantes Coclear y osteointegrado; las intervenciones en Atención Temprana Especializada de logopedia, estimulación, comunicación, apoyo psicológico, y la atención familiar, donde la familia es la protagonista y artífice del proceso; el seguimiento posterior hasta los 16/18 años; y la coordinación de los ámbitos sanitario, social y educativo. Se presenta cómo se desarrolla la Atención para niños y niñas con déficit auditivo en el IATYS, su paso por las diversas fases y las intervenciones realizadas tanto hasta llegar a la escuela, como las posteriores y el seguimiento audioprotésico durante toda la escolarización. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 723-730 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | rehabilitación | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | escuela de educación especial | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Fundación Vinjoy. Instituto de Atención Temprana y Seguimiento | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma). Consejería de Salud | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma). Consejería de Servicios y Derechos Sociales | spa |
dc.title | Instituto de Atención Temprana y Seguimiento de la Fundación Vinjoy : atención al déficit auditivo de 0-16 años | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |