Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens García, Ramón F.
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 720-721spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50186/LiteraturaInfantil.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216664
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractActualmente, la variedad y la calidad temática de la literatura infantil la convierten en un elemento capital en la educación inclusiva: diversidad funcional, interculturalidad, diversidad afectivo-sexual¿son temas que trata sin ambages, atendiendo a la realidad social con la que convive el alumnado. La imagen que se ofrece de esta realidad, sin embargo, puede ser estereotipada en ocasiones, en las obras infantiles. Para evitar los estereotipos, resulta fundamental la colaboración entre docentes y familias. Se presentan en este trabajo los resultados de la investigación cuyo objetivo ha sido recopilar, estudiar y analizar la opinión de las familias de niños y niñas con diversidad funcional acerca de la imagen que la literatura infantil refleja de estos y su idoneidad para ser utilizada por los docentes en el aula. En el estudio participaron 155 familias. Los resultados mostraron que, desde el punto de vista de estas, una mayoría de los libros seleccionados son recursos idóneos para trabajar la inclusión, libros que debidamente tratados por el profesorado del centro, pueden contribuir en la escuela inclusiva a ofrecer una imagen real de la diversidad funcional al lector en formación, al tiempo que contribuyen, por la calidad literaria, a su formación lectoliteraria y humana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 715-721spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherAlicantespa
dc.subject.otherAlmansaspa
dc.subject.otherAlcoyspa
dc.titleLa literatura infantil en la escuela inclusiva : la cooperación entre docentes y familias de niños con diversidad funcionalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International