La acreditación en América Latina : el caso de Argentina en la RIACES y en el MERCOSUR
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie35a05.htmVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2004, v. 35, mayo-agosto ; p. 99-112Resumen:
Este trabajo detalla dos proyectos de integración educativa regional que funcionan actualmente: el MEXA, en el ámbito del mercosur, y la riaces, en un contexto que incluye a diversos países iberoamericanos. Por otro lado, se presentan las principales funciones de evaluación y acreditación desarrolladas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (coneau) de Argentina, y se explica cómo esta agencia se ha incorporado a los proyectos de integración antes mencionados. La reflexión final apunta a mostrar cómo el desafío que implica la globalización y el progreso de la educación transnacional puede transformarse en una oportunidad para avanzar con proyectos de integración de los sistemas de educación superior de los países de la región.
Este trabajo detalla dos proyectos de integración educativa regional que funcionan actualmente: el MEXA, en el ámbito del mercosur, y la riaces, en un contexto que incluye a diversos países iberoamericanos. Por otro lado, se presentan las principales funciones de evaluación y acreditación desarrolladas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (coneau) de Argentina, y se explica cómo esta agencia se ha incorporado a los proyectos de integración antes mencionados. La reflexión final apunta a mostrar cómo el desafío que implica la globalización y el progreso de la educación transnacional puede transformarse en una oportunidad para avanzar con proyectos de integración de los sistemas de educación superior de los países de la región.
Leer menos