Show simple item record

dc.contributor.authorVillanueva, Ernestospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie35a05.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21663
dc.descriptionMonográfico con el título: “ Calidad y acreditación universitaria”
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo detalla dos proyectos de integración educativa regional que funcionan actualmente: el MEXA, en el ámbito del mercosur, y la riaces, en un contexto que incluye a diversos países iberoamericanos. Por otro lado, se presentan las principales funciones de evaluación y acreditación desarrolladas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (coneau) de Argentina, y se explica cómo esta agencia se ha incorporado a los proyectos de integración antes mencionados. La reflexión final apunta a mostrar cómo el desafío que implica la globalización y el progreso de la educación transnacional puede transformarse en una oportunidad para avanzar con proyectos de integración de los sistemas de educación superior de los países de la región.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2004, v. 35, mayo-agosto ; p. 99-112spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectcooperación inter-universitariaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherglobalizaciónspa
dc.titleLa acreditación en América Latina : el caso de Argentina en la RIACES y en el MERCOSURspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)