Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de acción tutorial para la promoción de la salud mental en el ámbito educativo
dc.contributor.advisor | Gragera Becerra, Laura | |
dc.contributor.advisor | Vázquez Pinheiro, Clarisa | |
dc.contributor.author | Álvarez Gragera, García José | |
dc.contributor.author | Balas Rodríguez, Yohana | |
dc.contributor.author | Benítez Lavado, María José | |
dc.contributor.author | Gragera Becerra, Laura | |
dc.contributor.author | Martín Morgado, Beatriz | |
dc.contributor.author | Mateos Morillo, María José | |
dc.contributor.author | Mordillo Franco, Gema | |
dc.contributor.author | Rodríguez Oliva, Silvia | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Torres Solís, Ignacio | |
dc.contributor.author | Vázquez Pinheiro, Clarisa | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-96212-00-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educarex.es/atencion-diversidad/guia-accion-tutorial-para-promocion-salud-mental.html | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216623 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con los objetivos y líneas de actuación del III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura (PISMEX) en concreto con el Objetivo 49 (Mejorar la Prevención de los Problemas de Salud Mental en Extremadura), Acción 49.4 (Fomento de Programas de Prevención y Educación para la Salud en los Centros de enseñanzas dirigidos a la comunidad educativa) surgió la idea de elaborar esta guía de carácter psico y socioeducativo, como herramienta para la mejora de la educación y gestión emocional en la infancia y la adolescencia aplicable en los espacios educativos reservados a la acción tutorial. Los objetivo generales de este recurso son: impulsar la elaboración e implementación de Programas de Prevención y Educación para la Salud en los centros de enseñanza dirigidos a la comunidad educativa, utilizando estructuras de coordinación intersectoriales y mejorar la prevención primaria inespecífica de los problemas de salud mental en Extremadura en la población infantil y juvenil. Otros objetivos son: proporcionar al profesorado una herramienta de trabajo que permita la mejora de la educación emocional del alumnado, fortalecer las competencias emocionales básicas del alumnado y la gestión emocional como vehículo para la prevención de los problemas emocionales y mentales futuros, difundir la necesidad de prevenir los trastornos mentales mediante el fortalecimiento de las competencias y habilidades emocionales, homogeneizar y coordinar las acciones para la educación emocional en el sistema educativo y aumentar el bienestar emocional en la población escolar | spa |
dc.format.extent | 189 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Mérida (Badajoz) : Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, 2019 | spa |
dc.publisher | Mérida (Badajoz) : Consejería de Educación y Empleo, 2019 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la salud mental | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.title | Guía de acción tutorial para la promoción de la salud mental en el ámbito educativo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |