Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Barberis, Liliana Esther
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 696spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50191/Excentricismo.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216589
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractQuizá suena contradictorio hablar de ¿diferencia y educación inclusiva¿. Sin embargo, el tema nos invita a reflexionar acerca de la equidad y la posibilidad de trabajar para conseguir la promoción a todas las personas sin distinción, articulando mecanismos compensadores de las desigualdades. Se trata de un estudio de un caso para favorecer la inclusión de niños con el síndrome de Asperger el aula. La escuela inclusiva debe constituir un ámbito de formación que se rige por principios de calidad y equidad, que pretende proporcionar una educación que entiende la singularidad de cada ser humano, una educación personalizada en que se desarrollen procesos de educación para todos construidos entre todos. Esta forma de entender la inclusión supone una concepción de principio que va a necesitar medidas ambiciosas y complejas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 689-696spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectautismospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherSíndrome de Aspergerspa
dc.title¿Excentricismo o discapacidad social? Estudio de un caso para favorecer la inclusión de niños con síndrome de Asperger en el aulaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International