Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orellana lee...on-line

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216545
Ver/Abrir
Orellana.pdf (2.939Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arboleya Olivares, Sonia Gara; Arribas Fernández, Azucena; Ávila García, María Gemma; Barquilla Recio, Adriana Cristina; Bravo Mariscal, María Eugenia; Cascón Gómez, Carmelo; Cerro Robledo, Leandra; Corrales González, María Jara; Cortés González, Cristina; Costa Díaz, María Isabel; Crespo Cadenas, Beatriz; Cuesta García, María Remedios; Díaz Rivero, Jesús Alberto; Fernández Pérez, Estefanía; García Martín, Patricia; García Naharro, María Azucena; González Hernández, Elena; Granado Belvis, Matilde; Guerrero Contreras, María del Carmen; Hernández Rosado, María Montaña; Lozano Panadero, Isabel; Martín Martín, Beatriz; Mellado Narciso, Miguel; Merino Puerto, Victoria; Molina Jiménez, María Inmaculada; Pablos Lamas, María Victoria; Palacios García, Virginia; Panadero Azabal, Isabel; Pereira Parrón, Isabel María; Pérez Calvo, Olga; Salomón Plata, María Soledad; Sánchez Jiménez, Débora; Sousa Checa, María Belén; Vega Casallo, Rosa María
Fecha:
2021
Resumen:

Se expone el proyecto llevado a cabo en el IES Francisco de Orellana de Trujillo promovido desde la biblioteca del centro. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la competencia lectora, el gusto por la lectura, la cultura, el arte y la ciencia y las técnicas de investigación, acceso, tratamiento de la información y el uso de las TIC, el desarrollo de las competencias básicas y la educación integral y en valores, así como la autonomía del alumnado; potenciar la lectura en papel y digital; crear canales de información y formación a familias y alumnado sobre la biblioteca, los clubes de lectura, etc.; realizar talleres de escritura creativa, trabajos de investigación y exposiones, así como actividades científicas y escénicas a partir de las lecturas seleccionadas en los clubes de lectura; integrar en el proyecto de biblioteca otros proyectos desarrollados en el instituto como RadioEdu, tutoría entre inguales, Escuela Embajadora Europea, etc.; organizar y coordinar las actividades propias de gestión de la biblioteca y mantener la página web y el blog de la biblioteca y la página de Facebook del centro

Se expone el proyecto llevado a cabo en el IES Francisco de Orellana de Trujillo promovido desde la biblioteca del centro. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la competencia lectora, el gusto por la lectura, la cultura, el arte y la ciencia y las técnicas de investigación, acceso, tratamiento de la información y el uso de las TIC, el desarrollo de las competencias básicas y la educación integral y en valores, así como la autonomía del alumnado; potenciar la lectura en papel y digital; crear canales de información y formación a familias y alumnado sobre la biblioteca, los clubes de lectura, etc.; realizar talleres de escritura creativa, trabajos de investigación y exposiones, así como actividades científicas y escénicas a partir de las lecturas seleccionadas en los clubes de lectura; integrar en el proyecto de biblioteca otros proyectos desarrollados en el instituto como RadioEdu, tutoría entre inguales, Escuela Embajadora Europea, etc.; organizar y coordinar las actividades propias de gestión de la biblioteca y mantener la página web y el blog de la biblioteca y la página de Facebook del centro

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; biblioteca escolar; taller de creatividad; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.