Mostrar el registro sencillo del ítem
Pequeños turistas por el mundo
dc.contributor.author | Simoes Cordero, Eduardo | |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Susana | |
dc.contributor.author | Bustos Capilla, Cristina | |
dc.contributor.author | Delgado Simoes, Josefa | |
dc.contributor.author | Concepción Cruz, Juan María | |
dc.contributor.author | Sánchez Galván, María Jesús | |
dc.contributor.author | García López, María | |
dc.contributor.author | Donaire Cumplido, Belén | |
dc.contributor.author | Sánchez Márquez, Carmen | |
dc.contributor.author | Sánchez Santos, María Francisca | |
dc.contributor.author | Rosa Zapatero, Olivia | |
dc.contributor.other | CEIP Padre Manjón (Montijo) | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216528 | |
dc.description | El trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2020/2021. Modalidad A | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Padre Manjón de Montijo (Badajoz) en el que en torno a la temática de los viajes y utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos, se desarrollaron una serie de actividades cuyo objetivo principal fue contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil, así como contribuir al desarrollo de las competencias, capacidades y habilidades claves para la realización de posteriores aprendizajes. Otros objetivos de la propuesta fueron: desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y adultos; observar y explorar su entorno a través del centro como lugar idóneo para conocer el medio que les rodea; utilizar el colegio como un lugar de relaciones intergrupales entre madres y padres, abuelos y abuelas, niños y niñas; iniciarse en el uso de la biblioteca escolar; valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar la diferencia y utilizar la actividad física como medio para favorecer el desarrollo personal y social; iniciarse en el uso de las habilidades lógico-matemáticas y en el manejo de las TIC y desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua oral y de otros lenguajes y formas de expresión | spa |
dc.format.extent | 35 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | turismo | spa |
dc.subject | viajes | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.title | Pequeños turistas por el mundo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |