Pequeños turistas por el mundo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Padre Manjón de Montijo (Badajoz) en el que en torno a la temática de los viajes y utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos, se desarrollaron una serie de actividades cuyo objetivo principal fue contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil, así como contribuir al desarrollo de las competencias, capacidades y habilidades claves para la realización de posteriores aprendizajes. Otros objetivos de la propuesta fueron: desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y adultos; observar y explorar su entorno a través del centro como lugar idóneo para conocer el medio que les rodea; utilizar el colegio como un lugar de relaciones intergrupales entre madres y padres, abuelos y abuelas, niños y niñas; iniciarse en el uso de la biblioteca escolar; valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar la diferencia y utilizar la actividad física como medio para favorecer el desarrollo personal y social; iniciarse en el uso de las habilidades lógico-matemáticas y en el manejo de las TIC y desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua oral y de otros lenguajes y formas de expresión
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Padre Manjón de Montijo (Badajoz) en el que en torno a la temática de los viajes y utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos, se desarrollaron una serie de actividades cuyo objetivo principal fue contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil, así como contribuir al desarrollo de las competencias, capacidades y habilidades claves para la realización de posteriores aprendizajes. Otros objetivos de la propuesta fueron: desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y adultos; observar y explorar su entorno a través del centro como lugar idóneo para conocer el medio que les rodea; utilizar el colegio como un lugar de relaciones intergrupales entre madres y padres, abuelos y abuelas, niños y niñas; iniciarse en el uso de la biblioteca escolar; valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar la diferencia y utilizar la actividad física como medio para favorecer el desarrollo personal y social; iniciarse en el uso de las habilidades lógico-matemáticas y en el manejo de las TIC y desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua oral y de otros lenguajes y formas de expresión
Leer menos