Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Rodrigo, María de las Mercedes
dc.contributor.authorGabarda Méndez, Cristina
dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 55-58spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12404spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216526
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el papel de la familia como agente promotor para desarrollar el juicio crítico de los infantes en el contexto de la sociedad de la información y su responsabilidad compartida con los centros educativos. Se describe el contexto tecnológico en el ámbito del hogar así como los desafíos, amenazas y oportunidades de las familias para contribuir a desarrollar competencias mediáticas e informacionales. Se ofrecen una serie de propuestas orientadas a las familias respecto a la educación activa de los menores en consonancia con los cinco ejes que propone la UNESCO para la educación mediática e informacional: conocimiento de los medios de información y comunicación, creación y difusión de contenidos, conocimiento de fuentes para contrastar y confirmar la diversidad de informaciones y mensajes, cuidado de la imagen y responsabilidad ética y cívica en el uso de los medios y desconexión digital, adaptación a la evolución constante de los medios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 46-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleLas familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12404spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International