Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mujeres en la historia; historias de mujeres

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216506
Ver/Abrir
Mujeres.pdf (42.18Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bordes Escalera, Susana; Domínguez Martín, Raquel; Herrero Pérez, María Teresa; Hornero Jiménez, María Antonia; López Almodóvar, María; López Sáiz, Laura; Morales Núñez, Lucía; Sánchez Alonso, Francisco Javier; Sánchez López, Raquel
Fecha:
2021
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CEIP San Martín de Garganta la Olla (Cáceres) centrado en el fomento de la literatura y la escritura en edad infantil. Partiendo del álbum ilustrado, el cómic y la novela, se trabaja a partir de autoras y personajes femeninos relevantes desde un punto de vista coeducativo e igualitario, indagando en el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia en todos los ámbitos del STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Otros objetivos del proyecto fueron: favorecer el trabajo colaborativo; iniciar a los alumnos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben; fomentar el uso del lenguaje computacional; propiciar ambientes educativos en los que primen valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la igualdad de género, etc.

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CEIP San Martín de Garganta la Olla (Cáceres) centrado en el fomento de la literatura y la escritura en edad infantil. Partiendo del álbum ilustrado, el cómic y la novela, se trabaja a partir de autoras y personajes femeninos relevantes desde un punto de vista coeducativo e igualitario, indagando en el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia en todos los ámbitos del STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Otros objetivos del proyecto fueron: favorecer el trabajo colaborativo; iniciar a los alumnos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben; fomentar el uso del lenguaje computacional; propiciar ambientes educativos en los que primen valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la igualdad de género, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; escritura; coeducación; sexo femenino
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.