Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Márquez, Tania
dc.contributor.authorDíaz Cancino, Olga Rocío
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 123-124spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro-digital.htmlspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216496
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl papel de la educación preescolar en el desarrollo integral de niños y niñas es evidente; sin embargo, tanto padres de familia como directores de escuela han subvalorado el papel de las docentes de preescolar, al desconocer las com¬petencias que deben dominar para fortalecer habilidades psicomotrices y sociales, generando en este colectivo un sentimiento de rechazo y exclusión. Se visualizan, a partir de métodos cualitativos como la fenomenología a partir de la aplicación de entrevistas a docentes de preescolar, las representaciones sociales que las propias docentes tiene sobre su rol en la comunidad escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2021, n. 22, enero-junio ; p. 105-124spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.titleRepresentaciones sociales del docente de preescolar en la comunidad escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem