Representaciones sociales del docente de preescolar en la comunidad escolar
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/numeros- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Educación y futuro digital. 2021, n. 22, enero-junio ; p. 105-124Resumen:
El papel de la educación preescolar en el desarrollo integral de niños y niñas es evidente; sin embargo, tanto padres de familia como directores de escuela han subvalorado el papel de las docentes de preescolar, al desconocer las com¬petencias que deben dominar para fortalecer habilidades psicomotrices y sociales, generando en este colectivo un sentimiento de rechazo y exclusión. Se visualizan, a partir de métodos cualitativos como la fenomenología a partir de la aplicación de entrevistas a docentes de preescolar, las representaciones sociales que las propias docentes tiene sobre su rol en la comunidad escolar.
El papel de la educación preescolar en el desarrollo integral de niños y niñas es evidente; sin embargo, tanto padres de familia como directores de escuela han subvalorado el papel de las docentes de preescolar, al desconocer las com¬petencias que deben dominar para fortalecer habilidades psicomotrices y sociales, generando en este colectivo un sentimiento de rechazo y exclusión. Se visualizan, a partir de métodos cualitativos como la fenomenología a partir de la aplicación de entrevistas a docentes de preescolar, las representaciones sociales que las propias docentes tiene sobre su rol en la comunidad escolar.
Leer menos