@article{11162/216496, year = {2021}, url = {https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro-digital.html}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216496}, abstract = {El papel de la educación preescolar en el desarrollo integral de niños y niñas es evidente; sin embargo, tanto padres de familia como directores de escuela han subvalorado el papel de las docentes de preescolar, al desconocer las com¬petencias que deben dominar para fortalecer habilidades psicomotrices y sociales, generando en este colectivo un sentimiento de rechazo y exclusión. Se visualizan, a partir de métodos cualitativos como la fenomenología a partir de la aplicación de entrevistas a docentes de preescolar, las representaciones sociales que las propias docentes tiene sobre su rol en la comunidad escolar.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2021, n. 22, enero-junio ; p. 105-124}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {percepción de sí mismo}, title = {Representaciones sociales del docente de preescolar en la comunidad escolar}, author = {Acosta Márquez, Tania and Díaz Cancino, Olga Rocío}, }