La enseñanza de la química : conceptos y teorías, dificultades de aprendizaje y replanteamientos curriculares
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Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 68-81Resumen:
El currículo de química, igual que el de otras disciplinas científicas, ha sufrido en estas últimas décadas cambios profundos para adecuarse, por un lado, a los nuevos objetivos de la enseñanza secundaria, y, por otro, a los resultados de la investigación en didáctica de la química: en este artículo, se abordan las siguientes cuestiones: ¿ qué química se ha enseñado en las dos últimas décadas?;¿cuáles son las cuestiones clave que se plantea la química y cuáles son abordadas en el currículo de química?; ¿qué dificultades conceptuales presenta el aprendizaje de la química?; ¿qué replanteamientos curriculares deberían efectuarse en un futuro próximo?.
El currículo de química, igual que el de otras disciplinas científicas, ha sufrido en estas últimas décadas cambios profundos para adecuarse, por un lado, a los nuevos objetivos de la enseñanza secundaria, y, por otro, a los resultados de la investigación en didáctica de la química: en este artículo, se abordan las siguientes cuestiones: ¿ qué química se ha enseñado en las dos últimas décadas?;¿cuáles son las cuestiones clave que se plantea la química y cuáles son abordadas en el currículo de química?; ¿qué dificultades conceptuales presenta el aprendizaje de la química?; ¿qué replanteamientos curriculares deberían efectuarse en un futuro próximo?.
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