Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética : interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2004, n. 35, enero-marzo ; p. 90-106Resumen:
Este trabajo se inspira en los estudios en los que ha sido pionero indiscutible Raymond Duval (1993). Se sitúa en la línea de investigación del NRD de Bolonia que busca localizar y evidenciar las diferentes hipótesis que se hallan en la base de la falta de devolución (Perrin Glorian, 1994) y, por lo tanto, en la base de la escolarización del saber matemático (DïAmore, 1999a).
Este trabajo se inspira en los estudios en los que ha sido pionero indiscutible Raymond Duval (1993). Se sitúa en la línea de investigación del NRD de Bolonia que busca localizar y evidenciar las diferentes hipótesis que se hallan en la base de la falta de devolución (Perrin Glorian, 1994) y, por lo tanto, en la base de la escolarización del saber matemático (DïAmore, 1999a).
Leer menos