Expresiones gráficas del lenguaje matemático
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2004, n. 35, enero-marzo ; p. 9-22Resumen:
Se propone un punto de vista semiótico para el análisis y la caracterización de la amplia y variada muestra de expresiones gráficas del lenguaje matemático que aparecen en los libros escolares. Las expresiones gráficas son objetos culturales construidos socialmente. Los libros escolares sustentan modelos particulares de una planificación de la enseñanza-aprendizaje, por lo que la autora realiza una reflexión sobre la importancia del uso adecuado de la expresión grafica en esos manuales escolares manejados por alumnos y profesores.
Se propone un punto de vista semiótico para el análisis y la caracterización de la amplia y variada muestra de expresiones gráficas del lenguaje matemático que aparecen en los libros escolares. Las expresiones gráficas son objetos culturales construidos socialmente. Los libros escolares sustentan modelos particulares de una planificación de la enseñanza-aprendizaje, por lo que la autora realiza una reflexión sobre la importancia del uso adecuado de la expresión grafica en esos manuales escolares manejados por alumnos y profesores.
Leer menos