Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFilella Guiu, Gemma
dc.contributor.authorAgulló Morera, María Jesús
dc.contributor.authorPérez Escoda, Núria
dc.contributor.authorOriol Granado, Xavier
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 144-147spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/36786spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216226
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional, teniendo en cuenta el sexo del alumnado: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. El programa consistía en 20 actividades distribuidas en cinco bloques temáticos que se correspondían con cada una de las dimensiones del modelo de referencia. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención. También, un alto grado de satisfacción tanto de profesores como de alumnos y además estos últimos consideran que el programa se ajusta a la consecución de los objetivos propuestos en el mismo. En cuanto al desarrollo de competencias emocionales por razones de género, se observa que los procesos de socialización favorecen un mayor desarrollo de la expresividad emocional, la comprensión de emociones y las competencias interpersonales en las niñas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 26 ; p. 125-147spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleResultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.26.125-147spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International