Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Maricela
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 519-520spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50086/Crear.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216184
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas escuelas unitarias en México están situadas en localidades rurales a lo largo y ancho del país. Se caracterizan por tener un número reducido de alumnado, además de muy heterogéneo, en una misma aula pueden convivir niños y niñas de edades y grados muy diferentes, con un único profesor o profesora. Las características de una escuela unitaria son especiales y diferentes a las otras modalidades existentes en el sistema educativo mexicano, al atender aquellos sectores o grupos de población que por condiciones de edad, sexo, estado civil, origen étnico, lengua, discapacidad, aptitudes sobresalientes, condición migratoria y geográfica se encuentran en condición de riesgo de exclusión y doble vulnerabilidad. La presente experiencia surge a partir del proyecto de innovación ¿Escuela unitaria inclusiva: hacia una educación para todos¿ que participó en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Básica (SEP) en 2015 en las Reglas de Operación obteniendo su acreditación para ser aplicado en las escuelas unitarias del Estado de Hidalgo durante el ciclo escolar 2015-2016. De la evaluación externa 2016 realizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se presentan las prácticas innovadoras inclusivas identificadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 513-520spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectescuela unitariaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherHidalgo (México, Estado)spa
dc.titleCrear escuelas inclusivas, la experiencia en las escuelas rurales unitariasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International