La literatura infantil y el sistema social de representación de ideas : el caso de las fábulas y los cuentos de James Finn Garner
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2. p. 123-135Resumen:
Se pretende analizar la elaboración políticamente correcta que James Finn Garner realiza tanto de cuentos clásicos como de fábulas. Desde esta aportación se abordan dos aspectos : el primero centrado en el análisis de significado apreciando cómo puede afectar la alteración de las historias a la percepción y construcción social que las personas hacen de su realidad en el siglo XXI, y el segundo orientado al estudio de lo estructural, observando cómo Garner modifica las aportaciones clásicas referidas a los actantes y dota a los mismos de una función y sentido diferentes.
Se pretende analizar la elaboración políticamente correcta que James Finn Garner realiza tanto de cuentos clásicos como de fábulas. Desde esta aportación se abordan dos aspectos : el primero centrado en el análisis de significado apreciando cómo puede afectar la alteración de las historias a la percepción y construcción social que las personas hacen de su realidad en el siglo XXI, y el segundo orientado al estudio de lo estructural, observando cómo Garner modifica las aportaciones clásicas referidas a los actantes y dota a los mismos de una función y sentido diferentes.
Leer menos