@article{11162/216164, year = {2015}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/657}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216164}, abstract = {Se pretende analizar la elaboración políticamente correcta que James Finn Garner realiza tanto de cuentos clásicos como de fábulas. Desde esta aportación se abordan dos aspectos : el primero centrado en el análisis de significado apreciando cómo puede afectar la alteración de las historias a la percepción y construcción social que las personas hacen de su realidad en el siglo XXI, y el segundo orientado al estudio de lo estructural, observando cómo Garner modifica las aportaciones clásicas referidas a los actantes y dota a los mismos de una función y sentido diferentes.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2. p. 123-135}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {cuento}, keywords = {representación mental}, title = {La literatura infantil y el sistema social de representación de ideas : el caso de las fábulas y los cuentos de James Finn Garner}, doi = {10.18239/ensayos.v30i2.657}, author = {Jerez Martínez, Isabel and Hernández Delgado, Lourdes}, }