Family and Education
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2013, v. 25 ; p. 167-186Resumen:
Se examina la relación entre la familia y la educación y las implicaciones sociales y educativas subyacentes del primero sobre el segundo, en concreto en la unión parental, participación de los padres, la estructura familiar (es decir, la composición del hogar, definida por la presencia o no presencia de la figura del padre y de la madre), y la práctica religiosa. Se consideran estas categorías relacionadas entre sí y como los principales factores determinantes del éxito o el fracaso escolar de los niños. A partir de la revisión de la literatura, se establecen cuatro observaciones: (1) las familias protectoras representan el mejor de todos los resultados educativos medibles, (2) la participación de padres, declarada en una fuerte unidad parental, mejora fuertemente los resultados educativos y la conducta, (3) los niños de familias biológicas de dos padres casados poseen un mejor rendimiento académico en todo el espectro, y (4) la práctica religiosa, mediada a través de la familia, protege y mejora el nivel de educación de los niños. En conjunto, estos datos suponen un ejemplo convincente para la estrecha relación entre la educación y la familia.
Se examina la relación entre la familia y la educación y las implicaciones sociales y educativas subyacentes del primero sobre el segundo, en concreto en la unión parental, participación de los padres, la estructura familiar (es decir, la composición del hogar, definida por la presencia o no presencia de la figura del padre y de la madre), y la práctica religiosa. Se consideran estas categorías relacionadas entre sí y como los principales factores determinantes del éxito o el fracaso escolar de los niños. A partir de la revisión de la literatura, se establecen cuatro observaciones: (1) las familias protectoras representan el mejor de todos los resultados educativos medibles, (2) la participación de padres, declarada en una fuerte unidad parental, mejora fuertemente los resultados educativos y la conducta, (3) los niños de familias biológicas de dos padres casados poseen un mejor rendimiento académico en todo el espectro, y (4) la práctica religiosa, mediada a través de la familia, protege y mejora el nivel de educación de los niños. En conjunto, estos datos suponen un ejemplo convincente para la estrecha relación entre la educación y la familia.
Leer menos