Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Escutia, Lucía del Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 486spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50154/EducacionAmbiental.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216090
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCuando se menciona a la educación ambiental, inmediatamente se le ubica en la idea de ser una asignatura de un campo específico de saber; tal vez como parte de un plan de estudios o malla curricular, cuyo principal propósito es proporcionar información con relación al contexto natural biológico en el cual se encuentra el ser humano, para así tomar acciones que contribuyan al menor daño y deterioro del mismo; ponderando su preservación y cuidado. Esta conceptualización obedece a las múltiples corrientes que a lo largo del siglo pasado y en la actualidad se han conformado. Por tal motivo, es necesario clarificar diversos aspectos que han ¿nublado¿ la esencia de la educación ambiental, puntualizar la importancia de su inmersión en la educación bajo la lógica de una formación más humana del sujeto en relación con su contexto social, cultural, económico, político, educativo y principalmente, destacarla como una alternativa de inclusión y praxis de una ética de vida, como proyecto de vida y acto político. Es necesario e imperante, no sólo para la posibilidad de recuperación y mejoramiento de nuestro contexto natural, sino de todos los contextos que constituyen la vida en general. Es enfatizar en la posibilidad de un buen vivir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 481-486spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleEducación ambiental : ¿alternativa de inclusión como adición o como acto político?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International