Flipped Classroom in the teaching of Mathematics : a systematic review
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 11-20Resumen:
La metodología Flipped Classroom (FC) ha ido ganando protagonismo a lo largo de los últimos años en las distintas etapas de escolarización. Una muestra de ello es el número creciente de artículos sobre la FC que se pueden encontrar en las revistas científicas. Se analiza la producción científica sobre la FC en el área de la enseñanza de las Matemáticas. Se han determinado 5 variables de análisis: el rendimiento académico, la autopercepción de los estudiantes, el rol adquirido por los estudiantes, la interacción social y las actitudes hacia las clases de Matemáticas. Las bases de datos internacionales consultadas para llevar a cabo la revisión sistemática fueron Scopus y Web Of Science (WoS), donde se obtuvieron 215 y 198 documentos respectivamente.
La metodología Flipped Classroom (FC) ha ido ganando protagonismo a lo largo de los últimos años en las distintas etapas de escolarización. Una muestra de ello es el número creciente de artículos sobre la FC que se pueden encontrar en las revistas científicas. Se analiza la producción científica sobre la FC en el área de la enseñanza de las Matemáticas. Se han determinado 5 variables de análisis: el rendimiento académico, la autopercepción de los estudiantes, el rol adquirido por los estudiantes, la interacción social y las actitudes hacia las clases de Matemáticas. Las bases de datos internacionales consultadas para llevar a cabo la revisión sistemática fueron Scopus y Web Of Science (WoS), donde se obtuvieron 215 y 198 documentos respectivamente.
Leer menos