A proposal of Programming Didactics in Primary Education following a gamified approach with educational videogames
Full text:
https://revistas.usal.es/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 22-14Abstract:
La enseñanza de la programación en Educación Primaria es un tema de interés investigador a nivel mundial. Se presenta una propuesta de didáctica de la programación en Educación Primaria basada en la gamificación con un videojuego educativo. En el curso 2019/2020 se realizó un experimento con un grupo de 100 estudiantes de 10 a 12 años que siguieron esta propuesta didáctica, obteniéndose mejoras significativas en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación al tiempo que se recibieron comentarios positivos sobre su satisfacción y motivación, validándose así la propuesta realizada
La enseñanza de la programación en Educación Primaria es un tema de interés investigador a nivel mundial. Se presenta una propuesta de didáctica de la programación en Educación Primaria basada en la gamificación con un videojuego educativo. En el curso 2019/2020 se realizó un experimento con un grupo de 100 estudiantes de 10 a 12 años que siguieron esta propuesta didáctica, obteniéndose mejoras significativas en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación al tiempo que se recibieron comentarios positivos sobre su satisfacción y motivación, validándose así la propuesta realizada
Leer menos