@article{11162/215975, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/26130}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215975}, abstract = {La enseñanza de la programación en Educación Primaria es un tema de interés investigador a nivel mundial. Se presenta una propuesta de didáctica de la programación en Educación Primaria basada en la gamificación con un videojuego educativo. En el curso 2019/2020 se realizó un experimento con un grupo de 100 estudiantes de 10 a 12 años que siguieron esta propuesta didáctica, obteniéndose mejoras significativas en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación al tiempo que se recibieron comentarios positivos sobre su satisfacción y motivación, validándose así la propuesta realizada}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 22-14}, keywords = {juego educativo}, keywords = {programación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {A proposal of Programming Didactics in Primary Education following a gamified approach with educational videogames}, author = {Cruz García, Iago and Martín García, Juan Antonio and Pérez Marín, Diana and Pizarro, Celeste}, }