Learning trough mistake in higher studies of artistic education : intermediate methodologies for an analysis of failure in the creative process
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 5-15Resumen:
Se revisa la importancia del ¿error¿ como elemento clave en la enseñanza en los estudios superiores de Bellas Artes. El objetivo es que los estudiantes asuman e interioricen el fallo o los posibles fracasos del proceso creativo como una fase constitutiva e inevitable de su formación artística. Para ello se ha abordado el tema desde la interacción entre artes plásticas y cine, buscando así la intermedialidad como recurso pedagógico privilegiado para comprender los procesos de maduración y reflexión que requiere la creación artística. Se presentan dos experiencias pedagógicas basadas en el visionado de varios documentales centrados en las reflexiones en primera persona de artistas reconocidos mientras trabajan y dudan sobre los pasos que dan mientras crean.
Se revisa la importancia del ¿error¿ como elemento clave en la enseñanza en los estudios superiores de Bellas Artes. El objetivo es que los estudiantes asuman e interioricen el fallo o los posibles fracasos del proceso creativo como una fase constitutiva e inevitable de su formación artística. Para ello se ha abordado el tema desde la interacción entre artes plásticas y cine, buscando así la intermedialidad como recurso pedagógico privilegiado para comprender los procesos de maduración y reflexión que requiere la creación artística. Se presentan dos experiencias pedagógicas basadas en el visionado de varios documentales centrados en las reflexiones en primera persona de artistas reconocidos mientras trabajan y dudan sobre los pasos que dan mientras crean.
Leer menos