Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 50-52spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/901spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar como el dialogo y la conversación son el eje vertebrador del día a día en las aulas de Educación Infantil para construir experiencias de aprendizaje que posibiliten aprender como forma de relación. Cambiar el vínculo con los niños y niñas conlleva provocar y facilitar situaciones de relación que les proporcionen posibilidades de vivir y experimentar el valor y el placer de descubrir juntos, de aprender juntos, de compartir y de cooperar con los niños y también con los adultos. Así el aula se convierte en escenario comunicativo donde se fomentan procesos de interacción que facilitan la adecuada socialización. Para ello, se ha optado por una metodología de carácter cualitativo, dada la complejidad de las situaciones educativas, de su imprevisibilidad y de su constante cambio y reorganización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 37-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.titleAprender como forma de relación en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v30i2.901spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International