Las asambleas en Educación Infantil : proyecto de grupo y espacio de crecimiento
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 21-36Resumen:
Se describe una experiencia educativa en el aula de Educación Infantil basada en las asambleas como proyectos de trabajo y crecimiento tanto para el alumnado como para los maestros. Mediante esta metodología activa, el alumnado se convierte en el auténtico protagonista de su aprendizaje y motor de toda experiencia educativa, ya que se ponen en práctica una diversidad de competencias que demuestran las posibilidades pedagógicas de los enfoques constructivistas en el aula de Infantil.
Se describe una experiencia educativa en el aula de Educación Infantil basada en las asambleas como proyectos de trabajo y crecimiento tanto para el alumnado como para los maestros. Mediante esta metodología activa, el alumnado se convierte en el auténtico protagonista de su aprendizaje y motor de toda experiencia educativa, ya que se ponen en práctica una diversidad de competencias que demuestran las posibilidades pedagógicas de los enfoques constructivistas en el aula de Infantil.
Leer menos