Mostrar el registro sencillo del ítem
Possibilities and limitations of inductive inquiry with mixed methods in the analysis of dialogue dynamics in an online community of practice
dc.contributor.author | García Monge, Alfonso | |
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.author | Bores García, Daniel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/24400 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215944 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Existen diversos enfoques en las Comunidades de Práctica (CdP) on-line en función de los presupuestos ontológicos y epistemológicas de los investigadores. Cada enfoque presenta fortalezas y debilidades. A partir de la investigación sobre la dinámica de diálogo de una CdP on-line, se estudian las posibilidades y limitaciones de la utilización de un acercamiento inductivo usando métodos mixtos. A partir de un diseño secuencial exploratorio, se analizan desde diferentes perspectivas los diálogos producidos por la CdP durante dos años entre sus cincuenta y seis participantes, todos ellos docentes en diferentes niveles de socialización profesional. Los resultados de dichos análisis son contrastados en diferentes momentos con entrevistas a los participantes. Los análisis progresivos permiten definir el concepto ¿zonas de diálogo¿, característico de la dinámica de esta CdP. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 19-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comunidad | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Possibilities and limitations of inductive inquiry with mixed methods in the analysis of dialogue dynamics in an online community of practice | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.24400 | spa |