Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorBores García, Daniel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/24400spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215944
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractExisten diversos enfoques en las Comunidades de Práctica (CdP) on-line en función de los presupuestos ontológicos y epistemológicas de los investigadores. Cada enfoque presenta fortalezas y debilidades. A partir de la investigación sobre la dinámica de diálogo de una CdP on-line, se estudian las posibilidades y limitaciones de la utilización de un acercamiento inductivo usando métodos mixtos. A partir de un diseño secuencial exploratorio, se analizan desde diferentes perspectivas los diálogos producidos por la CdP durante dos años entre sus cincuenta y seis participantes, todos ellos docentes en diferentes niveles de socialización profesional. Los resultados de dichos análisis son contrastados en diferentes momentos con entrevistas a los participantes. Los análisis progresivos permiten definir el concepto ¿zonas de diálogo¿, característico de la dinámica de esta CdP.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 19-14spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titlePossibilities and limitations of inductive inquiry with mixed methods in the analysis of dialogue dynamics in an online community of practiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.24400spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International