Possibilities and limitations of inductive inquiry with mixed methods in the analysis of dialogue dynamics in an online community of practice
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2021Published in:
Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 19-14Abstract:
Existen diversos enfoques en las Comunidades de Práctica (CdP) on-line en función de los presupuestos ontológicos y epistemológicas de los investigadores. Cada enfoque presenta fortalezas y debilidades. A partir de la investigación sobre la dinámica de diálogo de una CdP on-line, se estudian las posibilidades y limitaciones de la utilización de un acercamiento inductivo usando métodos mixtos. A partir de un diseño secuencial exploratorio, se analizan desde diferentes perspectivas los diálogos producidos por la CdP durante dos años entre sus cincuenta y seis participantes, todos ellos docentes en diferentes niveles de socialización profesional. Los resultados de dichos análisis son contrastados en diferentes momentos con entrevistas a los participantes. Los análisis progresivos permiten definir el concepto “zonas de diálogo”, característico de la dinámica de esta CdP.
Existen diversos enfoques en las Comunidades de Práctica (CdP) on-line en función de los presupuestos ontológicos y epistemológicas de los investigadores. Cada enfoque presenta fortalezas y debilidades. A partir de la investigación sobre la dinámica de diálogo de una CdP on-line, se estudian las posibilidades y limitaciones de la utilización de un acercamiento inductivo usando métodos mixtos. A partir de un diseño secuencial exploratorio, se analizan desde diferentes perspectivas los diálogos producidos por la CdP durante dos años entre sus cincuenta y seis participantes, todos ellos docentes en diferentes niveles de socialización profesional. Los resultados de dichos análisis son contrastados en diferentes momentos con entrevistas a los participantes. Los análisis progresivos permiten definir el concepto “zonas de diálogo”, característico de la dinámica de esta CdP.
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