Experiencia de didáctica de las ciencias sociales, experimentales y técnicas para motivar al alumnado con talento en la etapa de la ESO
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2020Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2020, n. 24 ; p. 9-30Resumen:
Se destaca la importancia de atender adecuadamente a estudiantes que muestran talentos especiales, y que en ocasiones no han sido diagnosticados de altas capacidades por falta de medios. Se presenta el diseño, aplicación y resultados preliminares de un proyecto de trabajo para motivar a estudiantes con talento, algunos de ellos diagnosticados de altas capacidades, en las áreas de ciencias sociales, experimentales y técnicas, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para lograr el objetivo, se ha implementado una metodología de aprendizaje basado en proyectos, dentro de un contexto gamificado, diseñado para trabajar las inteligencias múltiples. Los resultados muestran un crecimiento de la motivación de los estudiantes participantes en la experiencia, tal y como se planteaba en sus objetivos.
Se destaca la importancia de atender adecuadamente a estudiantes que muestran talentos especiales, y que en ocasiones no han sido diagnosticados de altas capacidades por falta de medios. Se presenta el diseño, aplicación y resultados preliminares de un proyecto de trabajo para motivar a estudiantes con talento, algunos de ellos diagnosticados de altas capacidades, en las áreas de ciencias sociales, experimentales y técnicas, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para lograr el objetivo, se ha implementado una metodología de aprendizaje basado en proyectos, dentro de un contexto gamificado, diseñado para trabajar las inteligencias múltiples. Los resultados muestran un crecimiento de la motivación de los estudiantes participantes en la experiencia, tal y como se planteaba en sus objetivos.
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