Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea
dc.contributor.author | Oliverio, Stefano | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 31-32 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.26668 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215777 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza en el neoexistencialismo contemporáneo en la teoría educativa, explorando las razones que han recomendado el redescubrimiento de una postura existencialista en nuestra época, el significado de estos esfuerzos para las iniciativas contemporáneas, así como la forma en que se ha concretado el impulso existencialista. En particular, tras situar el neoexistencialismo actual en el contexto del existencialismo educativo de mediados del siglo XX y tras precisar su actualidad como respuesta al dominio neoliberal sobre la educación, se centra en dos modelos: la "subjetivación" y el "aprendizaje existencial"; y se muestra que en última instancia representan dos opciones pedagógicas alternativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 1 , enero-junio ; p. 11-32 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | existencialismo | spa |
dc.subject | liberalismo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | subjetividad | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.26668 | spa |