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dc.contributor.authorLeal, Ana Rita Lopes
dc.contributor.authorDias, Paulo Cesar Azevedo
dc.contributor.authorFlores, Pedro Miguel Teixeira
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 388spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50090/PercepcionPadres.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215745
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl paradigma de la escuela inclusiva surgió, aproximadamente hace dos décadas, con la Declaración de Salamanca y desde entonces ha llamado progresivamente la atención de la comunidad académica y escolar y de la sociedad en general. Todos los días, se reinventan nuevas estrategias para responder a la filosofía de la educación inclusiva y así promover el éxito educativo de cada alumno. Conscientes de la creciente importancia de la investigación en el cambio de las prácticas educativas se pretende, con este estudio, la exploración de la percepción de los padres de niños con necesidades educativas especiales (NEE), sobre la inclusión de estos niños en la enseñanza regular y entender sus implicaciones para el proceso educativo en la escuela. En el estudio participaron 64 adultos, padres de niños con NEE, que fueron encuestados con el uso de My Thinking About Inclusion (Stoiber, Gettinger & Goetz, 1998). Los resultados permitieron darse cuenta de que no hay diferencias significativas en la percepción respecto a la inclusión de acuerdo a la edad y nivel de estudios. Encontramos algunos elementos críticos y generalmente menos positivos entre los hombres y entre los padres con más niños. Los datos también sugieren una falta de preparación de los maestros y las escuelas para con la inclusión, sugiriendo algunas estrategias para mejorar las respuestas a estas poblaciones. Estos resultados se discuten y se analizan sus implicaciones según la literatura para la formación continua del profesorado y políticas de inclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 381-388spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titlePercepciones de los padres de niños con discapacidades sobre la inclusión : contribuciones para políticas de inclusiónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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