Influencia de la serie animada Shin-Chan sobre niños escolarizados en el ámbito rural
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2016Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 1 ; p. 89-103Resumen:
Se pretende determinar la influencia ejercida por la serie de dibujos animados "Shin-Chan" sobre los hábitos, aficiones y conductas de niños escolarizados en el ámbito rural, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Analizada una muestra de 112 alumnos se observa que no se respetan los horarios de protección infantil, que los niños que viven en entorno rural dedican mucho tiempo a ver la televisión aunque prefieren actividades de ocio diferentes (jugar con amigos, leer o hacer deporte), que identifican las conductas inapropiadas de la serie y reconocen imitarlas, y que, en ocasiones, olvidan sus obligaciones para ver la televisión. Por ello, se propone trabajar con las Asociaciones de Madres y Padres para potenciar el juego, el deporte y la lectura; y para mejorar la tutela efectiva del menor, a fin de que disminuya el consumo televisivo. A su vez, se solicita la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y la inclusión de pedagogos en la tipificación de programas infantiles.
Se pretende determinar la influencia ejercida por la serie de dibujos animados "Shin-Chan" sobre los hábitos, aficiones y conductas de niños escolarizados en el ámbito rural, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Analizada una muestra de 112 alumnos se observa que no se respetan los horarios de protección infantil, que los niños que viven en entorno rural dedican mucho tiempo a ver la televisión aunque prefieren actividades de ocio diferentes (jugar con amigos, leer o hacer deporte), que identifican las conductas inapropiadas de la serie y reconocen imitarlas, y que, en ocasiones, olvidan sus obligaciones para ver la televisión. Por ello, se propone trabajar con las Asociaciones de Madres y Padres para potenciar el juego, el deporte y la lectura; y para mejorar la tutela efectiva del menor, a fin de que disminuya el consumo televisivo. A su vez, se solicita la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y la inclusión de pedagogos en la tipificación de programas infantiles.
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