Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española : concepciones del profesorado en formación
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 1 ; p. 145-160Resumen:
Se analizan las concepciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la enseñanza, aprendizaje y dimensión educativa de la asignatura "Valores sociales y cívicos". Con este propósito, se lleva a cabo una investigación adscrita a modelos metodológicos mixtos de corte cuantitativo, mediante análisis estadísticos descriptivos y cualitativos y con la aplicación de técnicas de análisis de contenido. Los resultados informan de su justificación curricular y del aún difícil tratamiento y recepción de la cultura ciudadana democrática en esta etapa educativa.
Se analizan las concepciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la enseñanza, aprendizaje y dimensión educativa de la asignatura "Valores sociales y cívicos". Con este propósito, se lleva a cabo una investigación adscrita a modelos metodológicos mixtos de corte cuantitativo, mediante análisis estadísticos descriptivos y cualitativos y con la aplicación de técnicas de análisis de contenido. Los resultados informan de su justificación curricular y del aún difícil tratamiento y recepción de la cultura ciudadana democrática en esta etapa educativa.
Leer menos