@article{11162/215703, year = {2017}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1328}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215703}, abstract = {Se analizan las concepciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la enseñanza, aprendizaje y dimensión educativa de la asignatura "Valores sociales y cívicos". Con este propósito, se lleva a cabo una investigación adscrita a modelos metodológicos mixtos de corte cuantitativo, mediante análisis estadísticos descriptivos y cualitativos y con la aplicación de técnicas de análisis de contenido. Los resultados informan de su justificación curricular y del aún difícil tratamiento y recepción de la cultura ciudadana democrática en esta etapa educativa.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 1 ; p. 145-160}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación inicial}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación cívica}, keywords = {percepción}, title = {Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española : concepciones del profesorado en formación}, doi = {10.18239/ensayos.v32i1.1328}, author = {Ortega Sánchez, Delfín and Blanco Lozano, Pilar}, }