Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de negativos de fotografías y de exámenes clínicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 71-77Resumen:
Esta investigación cualitativa, de naturaleza exploratoria, se sitúa en el ámbito de la educación científico-tecnológica y tiene por objetivo conocer las ideas del profesorado y del alumnado en la interpretación de negativos de fotografías, radiografías, tomografías y ultrasonografías. Se utilizó un cuestionario semiestructurado, un test de doble opción acerca del tema de la investigación y entrevistas a partir de la presentación de los negativos al profesorado y al alumnado. Estos últimos, en términos generales, desconocen los procesos para la obtención de las imágenes. Las respuestas indican que los conocimientos adquiridos en la escuela, a través de la enseñanza tradicional de la física, se demuestran insuficientes para que los estudiantes puedan desarrollar una alfabetización científico-tecnológica adecuada a la sociedad actual.
Esta investigación cualitativa, de naturaleza exploratoria, se sitúa en el ámbito de la educación científico-tecnológica y tiene por objetivo conocer las ideas del profesorado y del alumnado en la interpretación de negativos de fotografías, radiografías, tomografías y ultrasonografías. Se utilizó un cuestionario semiestructurado, un test de doble opción acerca del tema de la investigación y entrevistas a partir de la presentación de los negativos al profesorado y al alumnado. Estos últimos, en términos generales, desconocen los procesos para la obtención de las imágenes. Las respuestas indican que los conocimientos adquiridos en la escuela, a través de la enseñanza tradicional de la física, se demuestran insuficientes para que los estudiantes puedan desarrollar una alfabetización científico-tecnológica adecuada a la sociedad actual.
Leer menos