Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

WebQuest : Internet como recurso didáctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21568
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2004
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 62-70
Resumen:

Las WebQuest son actividades de investigación que se basan en informaciones obtenidas de recursos existentes en Internet. Si bien el desarrollar capacidades de búsqueda de información, de aprender a acceder a ella es un objetivo didáctico fundamental, las WebQuest se caracterizan por fomentar habilidades de uso, de tratamiento de la información, de analizarla, sintetizarla, evaluarla y sacar conclusiones: de ahí que se utilicen recursos preseleccionados por el docente, para asegurar el empleo del tiempo en usar la información y no en buscarla. Además no se trata de utilizar el e-learning de una manera meramente instructiva, concibiendo de nuevo al alumnado como un simple receptor pasivo de contenidos. Se trata de poner la tecnología al servicio de las actividades humanas de pensar, resolver problemas y aprender. En este artículo se explica la estructura y las características de una WebQuest y de su versión reducida, La MiniQuest; realizando unas reflexiones sobre lasWebQuest desde tres aspectos: el profesorado, el alumnado, y el currículo; terminando con un listado de enlaces para profundizar sobre el tema.

Las WebQuest son actividades de investigación que se basan en informaciones obtenidas de recursos existentes en Internet. Si bien el desarrollar capacidades de búsqueda de información, de aprender a acceder a ella es un objetivo didáctico fundamental, las WebQuest se caracterizan por fomentar habilidades de uso, de tratamiento de la información, de analizarla, sintetizarla, evaluarla y sacar conclusiones: de ahí que se utilicen recursos preseleccionados por el docente, para asegurar el empleo del tiempo en usar la información y no en buscarla. Además no se trata de utilizar el e-learning de una manera meramente instructiva, concibiendo de nuevo al alumnado como un simple receptor pasivo de contenidos. Se trata de poner la tecnología al servicio de las actividades humanas de pensar, resolver problemas y aprender. En este artículo se explica la estructura y las características de una WebQuest y de su versión reducida, La MiniQuest; realizando unas reflexiones sobre lasWebQuest desde tres aspectos: el profesorado, el alumnado, y el currículo; terminando con un listado de enlaces para profundizar sobre el tema.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; método de enseñanza; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.