Coding, robotics and socio-emotional learning : developing a palette of virtues
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Pixel-Bit. 2021, n. 62, septiembre ; p. 309-322Resumen:
Se describe un enfoque pedagógico, Codificación en otro lenguaje (CAL), para enseñar programación y pensamiento computacional en la primera infancia. El plan de estudios CAL conecta ideas importantes de la disciplina de la informática con ideas de la alfabetización de una manera apropiada para el desarrollo de los niños de 4 a 8 años de edad. CAL es gratuito y puede utilizarse con dos entornos de programación disponibles para los niños más pequeños: la aplicación gratuita ScratchJr y el kit de robótica KIBO, que no requiere teclados ni pantallas. A través de 24 lecciones centradas en libros, CAL hace hincapié en el juego creativo y la autoexpresión, situando el aprendizaje de la programación como el dominio de un nuevo lenguaje simbólico. Además, CAL proporciona oportunidades para el desarrollo socio-emocional en el contexto de un entorno de aprendizaje basado en el juego colaborativo, un juego de codificación, en el que hay una exploración intencional de los valores éticos y morales y la promoción intencional de comportamientos positivos y sus fortalezas.
Se describe un enfoque pedagógico, Codificación en otro lenguaje (CAL), para enseñar programación y pensamiento computacional en la primera infancia. El plan de estudios CAL conecta ideas importantes de la disciplina de la informática con ideas de la alfabetización de una manera apropiada para el desarrollo de los niños de 4 a 8 años de edad. CAL es gratuito y puede utilizarse con dos entornos de programación disponibles para los niños más pequeños: la aplicación gratuita ScratchJr y el kit de robótica KIBO, que no requiere teclados ni pantallas. A través de 24 lecciones centradas en libros, CAL hace hincapié en el juego creativo y la autoexpresión, situando el aprendizaje de la programación como el dominio de un nuevo lenguaje simbólico. Además, CAL proporciona oportunidades para el desarrollo socio-emocional en el contexto de un entorno de aprendizaje basado en el juego colaborativo, un juego de codificación, en el que hay una exploración intencional de los valores éticos y morales y la promoción intencional de comportamientos positivos y sus fortalezas.
Leer menos