Show simple item record

dc.contributor.authorBers, Marina Umaschi
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 319-322spa
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/90537spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215670
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “In memoriam Dr. Ángel Pío González Soto”spa
dc.description.abstractSe describe un enfoque pedagógico, Codificación en otro lenguaje (CAL), para enseñar programación y pensamiento computacional en la primera infancia. El plan de estudios CAL conecta ideas importantes de la disciplina de la informática con ideas de la alfabetización de una manera apropiada para el desarrollo de los niños de 4 a 8 años de edad. CAL es gratuito y puede utilizarse con dos entornos de programación disponibles para los niños más pequeños: la aplicación gratuita ScratchJr y el kit de robótica KIBO, que no requiere teclados ni pantallas. A través de 24 lecciones centradas en libros, CAL hace hincapié en el juego creativo y la autoexpresión, situando el aprendizaje de la programación como el dominio de un nuevo lenguaje simbólico. Además, CAL proporciona oportunidades para el desarrollo socio-emocional en el contexto de un entorno de aprendizaje basado en el juego colaborativo, un juego de codificación, en el que hay una exploración intencional de los valores éticos y morales y la promoción intencional de comportamientos positivos y sus fortalezas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2021, n. 62, septiembre ; p. 309-322spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subject.otherpensamiento computacionalspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleCoding, robotics and socio-emotional learning : developing a palette of virtueseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.90537spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International