Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 52spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21566
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la conveniencia de la utilización de encuentros de profesores y profesoras de ciencias de diferentes niveles educativos, para que estos participen de manera colectiva en la vertiente dinámica de la transmisión de conocimiento e intercambien recursos que faciliten a sus estudiantes una adecuada valoración del papel de la ciencia en la comprensión del entorno que les envuelve. Se pone un énfasis particular en los programas 'Physics on Stage' y 'Física en acción', muchas de las ideas vertidas pueden aplicarse a otros certámenes con similares objetivos. Concretamente estos programas llevados a cabo desde el año 2000 al 2003 pretenden tener una perdurabilidad más allá de este periodo temporal ya que los objetivos se plantean desde unos parámetros de clara vigencia siendo: dejar constancia de la problemática que supone la pérdida relativa de cultura científica entre los ciudadanos y ciudadanas europeos, encontrar caminos para superar este problema, presentando soluciones innovadoras que hagan la ciencia atractiva para amplios sectores de población, señalar el carácter internacional de la ciencia y contribuir al establecimiento de contactos, a diferentes niveles en el ámbito europeo, producir materiales de alto valor formativo a la vez que muy atrayentes, colaborar con instituciones europeas y coordinarse, participar en las actividades programadas durante la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 53-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleLa ciencia a concurso : el programa Física en acciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem