Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarroel, José Domingo
dc.contributor.authorNuño Angós, Teresa
dc.contributor.authorAntón, Álvaro
dc.contributor.authorZuzagoitia, Daniel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 164-167spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1225spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215624
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionLa publicación incluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio relativo a la comprensión del fenómeno de la vida vegetal en la infancia a partir del examen de una muestra de 251 dibujos de alumnado de último ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria. En particular, se analizan los elementos pictóricos que niños y niñas representan en sus dibujos cuando se les plantea la tarea de expresar gráficamente su conocimiento sobre las plantas y, además, se estudia también qué colores y qué superficie colorean en sus dibujos. Los datos se desglosan en base a las variables nivel educativo y sexo del alumnado y se analiza la variación del contenido pictórico y del tipo y superficie pintada con relación a las variables aludidas. Las conclusiones indican que los dibujos presentan variaciones relevantes en cuanto al contenido y color, especialmente entre los dibujos de alumnado de diferente nivel educativo. Los datos presentados son discutidos a la luz de la investigación previa en torno al estudio de la comprensión infantil de los fenómenos naturales en base a sus representaciones gráficas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 2 ; p. 153-168spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectbotánicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleUn estudio en torno a comprensión infantil del mundo vegetal a través de sus dibujosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v31i2.1225spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International