Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias de los futuros maestros de Educación Infantil hacia la atención a la discapacidad en actividad física
dc.contributor.author | Abellán Hernández, Jorge | |
dc.contributor.author | Sáez Gallego, Nieves María | |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, Andrea | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 151-152 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1118 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se desea analizar las creencias hacia la atención a la discapacidad en actividad física de los futuros maestros de Educación Infantil. 120 estudiantes de 3º de Grado en Educación Infantil se agruparon en función del sexo y en función de la mención elegida : Inglés (N=16), Educación Física (N=13), Pedagogía Terapéutica (N=34), Lenguajes Creativos (N=11) y alumnos sin mención (N=46). Se administró el cuestionario ¿Escala de Creencias hacia la atención a la discapacidad en actividad física¿. Entre los resultados se destaca que los participantes muestran unas creencias hacia la atención a la discapacidad en Educación Física positivas por encima de la media de las sub-escalas analizadas, siendo el grupo de la mención de Pedagogía Terapéutica el que mejores valores obtiene, aunque sin diferencias significativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 2 ; p. 145-152 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Creencias de los futuros maestros de Educación Infantil hacia la atención a la discapacidad en actividad física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v31i2.1118 | spa |